martes, 20 de enero de 2009

LA INDUSTRIALIZACION

Hablar de la Industria en Venezuela se remonta en el siglo XIX, cuando empiezan a crease varias empresa fundamentadas en concesionario extranjero, donde ellos contaban con maquinarias, tecnología avanzada y de personal especializado, cabe destacar que nosotros no contábamos con estos tres mecanismos. es entonces cuando en el la primera década del siglo XX, nuestro País presentaba una situación de mucha pobreza, respecto a los demás países de América Latina, ya que nuestra economía se basaba fundamentalmente en la agricultura y la ganadería. Existían importantes Empresas Comerciales con el doble propósito de importar y exportar, generando muchos ingresos para ellos y mas pobreza para nosotros.

En nuestro en aquel tiempo estaban constituidas en la industria textil, de cerveza, de cigarrillos, de energía eléctrica, vidrios, fósforos, calzado, licores, de azúcar, de aceite, de semillas de algodón, etc. Es entonces cuando las explotaciones del petróleo empiezan a sentirse en nuestra economía y se revalúa el Bolívar. Claro se hacía más costosa la producción y abarataba la importación de bienes de consumo y pasamos a ser de un país exportador de productos agrícolas a uno exportador exclusivamente de petróleo.

Como conclusión tenemos que nuestro país he tenido un desarrollo industrial, a través del tiempo, en primer lugar porque anteriormente eramos exportador de solo productos agrícolas, luego avanzas en la apertura de empresas como la manufactureras, textil y la apertura petrolera, somos un País exportador y en estos momentos tenemos la del petróleo y todos sus derivados y contamos con nuevas tecnologías que nos permitirá desarrollarnos en otros aspectos lo cual logrará estar a la par o por encima de otros países de América Latina.
Maryouri Palacios P.
C.I 11.488.410
Seccion "D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario