miércoles, 21 de enero de 2009

INDUSTRIALIZACION DEL CALZADO EN VENEZUELA

Desde comienzos de la humanidad, el hombre sintio la necesidad de proteger sus pies, utilizando cualquier tipo de material a su alcance, entre los que se encontraban las pieles de animales. Se dice que la aparicion del primer calzado data de los años 2000 al 3000 ac en el antiguo ejepcio que se trato de una sandalia muy sencilla, con tiras a los lados utilizadas para ser fijadas a los pies.

A traves del tiempo ha evolucionado el trabajo y las tecnicas empledas para lograr un material bien elaborado, suave y flexible , los tratamientos con sales minerales fueron logrando cada vez mejor calidad del material para la fabricación del calzado.

En nuestro país es considerado un importante sector en el parque industrial ya que es de mucha demanda por parte de la humanidad en vista de que satisface una de las necesidades primordiales del ser humano como lo ha sido desde nuestros inicios. Ademas que genera muchos empleos directos en las diferentes fabricas establecidas en el país, asi como también empleos indirectos.

Es importante destacar que a pesar de la demanda del calzado en venezuela, este sector se ha visto disminuido, en el sentido de que es mucho el calzado proveniente de paises extranjeros los cuales son adquiridos por una gran mayoria. Es necesario impulsar un poco mas el consumo del producto venezolano, quizas adoptando cambios que conlleven al mejoramiento del producto venezolano o cambios en la cultura (no quiero decir con esto que los elaborados en venezuela sean malos, si no que por la misma alienacion a traves de los medios de comunicacion y la publicidad en cuanto a diferentes marcas de calzado provenientes de otros paises se termina por creer que los elaborados a qui no son tan buenos como los que vienen de fuera), a fin de lograr un mayor crecimiento de este sector, con lo que se contibuiria a la satisfacción de las necesidades existentes en cuanto al calzado y se generarian aun mas mayores fuentes de empleo en venezuela.
Yasmin Ricarde
C.I. 10114516

1 comentario:

  1. Buenas tardes correcto tenemos que estimular lo hecho en Venezuela ya que en nuestro país hay muchos productos de calidad pero las grandes importaciones desmedidas frenan los nuevos desarrollos frenando haci el crecimiento de la industria y las nuevas inversiones con esto nos vamos quedando atrasados en tecnología y moda lo que sigue estimulando a las importaciones por falta de una protección o promoción de lo nuestro

    ResponderEliminar