miércoles, 21 de enero de 2009

INFLUENCIA DE LA AGRICULTURA EUROPEA CON LOS ABORIGENES DE LA AGRICULTURA VENEZOLANA.


Influencia de los Españoles.

Una de la influencia muy importante de los españoles fue alienar a los indígenas y aumentar la demanda de productos agrícola. Esto tiene dos aspectos, uno positivo ya que aumentaba su capacidad de venta y salida de productos, pero también un aspecto negativo, y era que España no tenía la capacidad suficiente para atender toda la demanda, teniendo que adquirir los productos a otros países. Esto en su conjunto, motivó un aumento de precios, que propició la caída del poder adquisitivo del pueblo. España también se benefició de la mezcla que se produjo entre las dos culturas, tanto a nivel racial, cultural o artístico, ya así, por ejemplo, el lenguaje español se vio enriquecido con nuevos términos procedentes de las Indias.

Influencia para los indígenas.

Los indígenas influenciaron al descubrir nuevas innovaciones como los cereales panificables y la rueda que eran desconocidos para ellos. Por otra parte también llegaron al Nuevo Mundo nuevos cultivos, y la ganadería, estos también obtuvieron un nuevo idioma, el español, que hoy en día sigue siendo un gran vínculo de unión entre los dos continentes, aunque también hay que decir, que debido a la colonización de los españoles y portugueses algunas lenguas nativas se perdieron. Muchas razas aumentaron la población aunque también algunas razas nativas desaparecieron debido en ocasiones a enfermedades que eran llevadas por los europeos y que eran desconocidas para ellos.
Una de las influencia de más relevancia en los indígenas fue el cambio de religión, pasando de sus religiones politeístas a una religión monoteísta, el cristianismo, se podría decir que el cambio más importante para los indígenas, fue la economía y el comercio. Los españoles les aportaron un nuevo sistema económico más avanzado y evolucionado aunque esto era consecuencia directa de los objetivos de los españoles de obtener riquezas de aquellas tierras, la cultura de los indígenas también se vio enriquecida, y un hecho notorio de ello fue la creación de nuevas universidades en el nuevo continente, así como la difusión de la imprenta que contribuyó a la propagación de la cultura.
WILMER ALEXANDER JAIMES
C.I. 14.990.458
SECCION "D"

No hay comentarios:

Publicar un comentario