miércoles, 21 de enero de 2009

La industrialización en Venezuela

La Industrialización en Venezuela se inicia con la independencia de nuestro país, donde la población se dedicaba a la economía Agro-Artesanal y a la Agricultura, transformándose en una economía libre-artesanal exportadora de algunos frutos tropicales, algo de carnes y el como principales productos el café y el cacao. En 1830 a 1920 el café comenzó a fluctuar en los precios, aumentando y disminuyendo las demandas estableciendo en los periodos de alza dentro de las crisis originadas por los movimientos políticos.

Por otro lado, a partir de 1917 surge la industrial petrolera, modificando el cuadro económico de exportación agrícola y artesanal, pasando a ocupar al primer lugar el renglón de los hidrocarburos en 1920, lo que originó que el sector agrícola comenzara descender en su productividad y exportación.

Venezuela es un país rico en sus recursos naturales, renovables y no renovables y su ubicación geográfica indica que es un país privilegiado, por lo tanto posee los recursos energéticos con mayores reservas de petróleo y gas entre los primeros países del mundo, además con miras a los futuros desarrollos de la agricultura y la agroindustria para su desarrollo.

Sara Reina
C.I: 6.106.188
Sección: "D"

2 comentarios:

  1. La industrializacion en Venezuela se dio con la industria petrolera la cual dio un cambio significativo en el proceso económico de nuestro pais, Venezuela era un pais netamente agrícola, con la llegada del petróleo los ingresos de nuestros fueron el pfruto de la produccion petrolera y comercializacion del mismo y us derivados, los cuales impulsaron enormente la econinomia nacional

    ResponderEliminar
  2. La industrializacion en Venezuela se dio con la industria petrolera la cual dio un cambio significativo en el proceso económico de nuestro pais, Venezuela era un pais netamente agrícola, con la llegada del petróleo los ingresos de nuestros fueron el pfruto de la produccion petrolera y comercializacion del mismo y us derivados, los cuales impulsaron enormente la econinomia nacional
    Mary Ruiz
    V-16031780
    Seccion D

    ResponderEliminar