miércoles, 21 de enero de 2009

Industrialización Manufacturera

Al hablar de la Industrialización manufacturera en Venezuela, se puede decir que se inicio con el ramo textil, calzado, perfumería, jabones, velas, imprentas, muebles y la construcción dirigidas a suplir con las necesidades del mercado interno, entre otros.
La afluencia de divisas y la sobreevaluación llevaron a un estancamiento, a pesar de los aumentos de tarifas de importación. Las industrias manufactureras tenían una estructura mas bien artesanal.
Generalmente este tipo de industria, comienza su producción a nivel fabril, con la entrada en funcionamiento del primer telar mecanizado en Venezuela, ubicado en las afueras de Caracas. Las grandes empresas manufactureras consideran que América Latina ofrece buenos incentivos para la atracción y retención de talento respecto a otros países como China o India; sin embargo, la industria enfrenta dificultades para aprovechar el potencial que ofrecen estas regiones debido a un entorno cada vez más difícil para la integración de sus operaciones, mayor complejidad en la industria, e incluso, desconocimiento del entorno.
Francy Arciniegas CI:15085.214
Sección D

1 comentario: